La Plaza de Armas de la comuna fue el escenario para mostrar a la comunidad dos vehículos para combatir emergencias, especialmente, incendios.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curicó, Jorge González, contó que una de las máquinas fue comprada en cerca de 70 millones de pesos en Europa (con solo 40 mil kilómetros) y que prestará servicio de la Cuarta Compañía de Aguas Negras.

"Es una unidad que fuimos a comprar a Polonia en septiembre con una encargada de la embajada que nos ayudó bastante. Esto va a ser una puerta abierta para Bomberos de Chile, de hecho el presidente nacional agendó una reunión en enero para hacer nuevas adquisiciones", dijo.

Auto gestión

La autoridad bomberil destacó que esa máquina se adquirió con recursos institucionales. "Este carro es por recursos propios del Cuerpo de Bomberos. Plata nuestra, de las rifas y las donaciones", acotó.

Jorge González puntualizó que el otro carro se obtuvo con fondos regionales (280 millones de pesos), el cual "fue puesto en marcha recién hace algunos días atrás y se va al Cuerpo de Bomberos de Los Niches".




 
Subir