Los hechos ocurrieron el 21 de julio del año pasado en una casa de la población Francisco Meza Seco, donde un hombre y tres mujeres retuvieron a la víctima, donde la agredieron y abusaron sexualmente para, finalmente, amarrarla, siendo liberada al día siguiente, no sin antes ser amenazada si contaba lo sucedido. 

Una prueba crucial para lograr la condena fue un video grabado por los implicados al momento del ataque y que circuló por redes sociales, lo que permitió la denuncia de los hechos.
 
“El Ministerio Público llevó a efecto una investigación respecto de un hombre y tres mujeres por los delitos de secuestro, abuso sexual agravado, lesiones menos graves y amenazas", contó la fiscal jefe de Constitución Carmen Gloria Manríquez.

La persecutora sostuvo que la "causa se inició dado que una persona, a través del listado de Whatsapp de uno de sus contactos telefónicos, daba cuenta de la existencia de un video en que se refrendaban estas conductas". 

Condenas

Fue así que se inició la investigación la que en definitiva permitió solicitar orden de detención, formalización y que los cuatro imputados quedaran en prisión preventiva durante la etapa investigativa. 
 
En el juicio se determinaron penas de 15 para dos de los acusados, mientras que 12 y seis años para las dos otras personas que participaron en los delitos acreditados.





 
Subir