La seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba, señaló que “es un beneficio no postulable, que viene añadido junto a la pensión de las personas pensionadas de nuestro país y de la Región del Maule. 

Agregó que en ese contexto los 27 mil 884 pesos son para cada pensionado. "Si estas personas tienen una carga familiar acreditada al 30 de noviembre, van a recibir un aporte adicional de 15 mil 700”, aclaró.

La funcionaria de Gobierno apuntó que “en la Región del Maule van a recibir ese aporte más de 170 mil personas, por lo tanto, en todas las comunas es una cifra importante. Esto viene a amortiguar un poco los gastos que tienen las familias, principalmente las personas mayores".

Cuándo

En cuanto a los plazos de pago y montos involucrados, el director regional del IPS, Waldo Quevedo, subrayó que “todas las pensiones de diciembre con sus respectivos aguinaldos se cancelarán antes del 24 de diciembre".

Sobre los montos involucrados, la inversión que llegará a la región por ese concepto supera los 4 mil 700 millones de pesos.







 
Subir