En junio del año pasado, un grupo de personas compartía al interior de un domicilio particular, donde producto del consumo de drogas y alcohol se inició una discusión que finalmente terminó con la muerte de David Israel Arancibia Salas, de 26 años, quien recibió una puñalada de parte de Arnaldo Araya Fuentealba de 36.
Las diligencias, encabezadas por la Fiscalía local de esa comuna, permitieron detener al imputado, quien se mantuvo oculto por seis meses y, de esta forma, llevarlo finalmente a un juicio oral en su contra.
Tras las rejas
*El tribunal Oral en lo Penal de Curicó dictó verdecito condenatorio en contra del acusado Araya Fuentealba condenándolo a la pena de 14 años de presidio mayor en su grado medio, la cual deberá cumplir de manera efectiva atendida la extensión de la pena", dijo el fiscal Marcelo Garrido.
El persecutor agregó que "los hechos se remontan al 8 de junio del año 2023, alrededor de las 15 horas, en un inmueble al interior de la población Luis Cruz Martínez de Molina. En aquella oportunidad el acusado provisto de un arma corto punzante agrede a la víctima y le causa la muerte en lugar".