Con la presencia de las principales autoridades de la puerta norte de la región, se llevó a cabo una nueva sesión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), la cual fue encabezada por el prefecto subrogante de Carabineros, teniente coronel Emerson Carrasco.

El jefe policial contó que en la Prefectura se han recibido cinco mil 507 denuncias del año a la fecha. “Siendo la Primera Comisaría Curicó la unidad policial que más casos aporta al total del registro delictual de la repartición con tres mil 402 en lo que va del año, representando un 61,8 por ciento”, detalló.

Precisó que en "la última semana se observó una disminución del 10,1 por ciento de los casos, los últimos 28 días un uno por ciento y durante el año a la fecha un 11,7 por ciento, con 726 casos menos” puntualizó.

En cuanto al registro delictual, el teniente coronel indicó que “los delitos de lesiones disminuyeron en un 16,9 por ciento, los robos bajaron en un 15,7 y los hurtos en un 0,8 por ciento”.

Trabajo conjunto 

Uno de los presentes fue el alcalde de Curicó, George Bordachar, quien resaltó las cifras entregadas por Carabineros. “No estamos tan mal en los delitos y quedamos comprometidos en trabajar en conjunto con más patrullas mixtas”, manifestó.

Puntualizó que ya tienen detectados los lugares más peligrosos, por lo que los operativos serán focalizados. “Esperamos atacarlos conjuntamente con Carabineros, pues esto es un trabajo colaborativo, así que esperemos seguir en esa senda”, sostuvo.




 
Subir