Por unanimidad, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares sentenció a Carlos Alexis Heldt Valenzuela a la pena de 20 años de presidio efectivo por homicidio calificado, registrado en enero de 2023, en la comuna de San Javier.

En el fallo, quedó acreditado que el imputado tenía una relación con una mujer desde el 28 de septiembre de 1992, quienes convivieron hasta el 2022, cuando decidieron separarse de hecho.

A fines de ese año, la mujer conoció en Santiago a otro hombre, con quien inició una relación sentimental, invitándolo a trasladarse a la comuna de San Javier, donde comenzaron una relación de convivencia en una casa de la población San Sebastián.

Al tomar conocimiento de esa situación, Heldt Valenzuela se dirigió a San Javier a la casa donde vivía la pareja y el 4 de enero del año 2023 atacó a su víctima aprovechando que la mujer había concurrido a un cibercafé del sector.

Violenta agresión

En el fallo se indica que ingresó al inmueble por la parte posterior. “Con un arma blanca que portaba, lo atacó en reiteradas ocasiones y en diversas partes del cuerpo, agresión que continuó, incluso, cuando el afectado ya no oponía resistencia”, dice el escrito.

A raíz de dicho ataque, el agredido quedó muy grave debido a las múltiples heridas. “Dos de ellas, que eran lesiones penetrantes y cortopunzantes torácicas complicadas, le causaron la muerte por un shock hipovolémico severo”, acota el dictamen judicial.

Heldt Valenzuela, tras perpetrar la agresión, se retiró del domicilio y se dio a la fuga, pero el 3 de febrero del año pasado la policía lo ubicó y detuvo en la ciudad de Pichilemu, poniéndolo a disposición de la justicia.



 
Subir