A raíz del incremento en las temperaturas durante el periodo estival y, por consiguiente, el aumento de incendios forestales y de casas, funcionarios del Modelo de Integración Carabineros Comunidad de la Primera Comisaria Curicó y personal de la Conaf, iniciaron campaña preventiva en la línea férrea, en avenida Juan Luis Díez, en Manuel Labra Lillo y en calle Los Arados, frente al Strip Center Puerta Oriente.
La iniciativa responde a la necesidad de
transmitir a la comunidad la importancia de adoptar medidas con el propósito de
evitar siniestros y que personas, flora y fauna se vean afectados. Por tal
motivo, se realizó una jornada donde se entregaron consejos y material gráfico
a las personas, llamándolas a informarse de las distintas acciones que se
pueden convertir en un riesgo de incendio.
Consejos
El comisario de Curicó, mayor Juan Díaz, señaló que el objetivo es minimizar las posibilidades de que ocurra una tragedia en esta época del año. “Estamos realizando un masivo trabajo preventivo a raíz del incremento de incendios forestales y de viviendas que, si bien es más frecuente en este periodo, nosotros queremos hacer un llamado a la comunidad a evita arrojar basura, materiales inflamables y objetos encendidos en carreteras y caminos”, dijo.
Además, el jefe policial pidió a la gente “no tirar vidrios, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible. Es muy importante no encender fogatas y si se encuentra restos de alguna, extínguela con agua y tierra”.