Con pancartas, globos y mucho ruido, cerca de 40 funcionarios de ese establecimiento educacional particular subvencionado iniciaron una huelga legal indefinida porque el sostenedor se ha cerrado al diálogo en dar una respuesta positiva a las demandas solicitadas.
La presidenta del sindicato del Colegio Alta Cumbre, profesora María José Alcaíno, dijo que lamentan haber llegado a esa instancia. "Debido a que las negociaciones con nuestro empleador no han dado ningún fruto", acotó.
La dirigente precisó que son 36 trabajadores los que iniciaron la huelga legal de carácter indefinido. "Es un mecanismo de presión que es legal para poder ojalá establecer la instancia de que ellos puedan ceder en algo", precisó.
Demandas
María José Alcaíno precisó que las negociaciones se iniciaron el 7 de octubre y que, incluso, han bajado algunas de sus expectativas para acercan posiciones.
"Pedimos varias cosas, entre algunas que son económicas y otras que no le cuestan al empleador, pero son gestos que necesitamos para hacer mejor nuestra labor", indicó.
Por ejemplo, contó que desde que formaron el sindicato, les ofrecieron por primera vez, en los 20 años del colegio, un bono de profesor jefe. "Dijimos queremos el mismo dinero, pero sin la pauta de evaluación porque ya cumplimos con nuestra labor, sostuvo.