Más de 150 armas y alrededor de siete mil municiones fueron entregadas voluntariamente a Carabineros en las distintas comunas de la puerta norte del Maule.

El prefecto de la policía uniformada de Curicó, coronel Mauricio Bascuñán, contó que las especies incautadas serán trasladadas para su destrucción.

El jefe policial puntualizó que el trabajo de fiscalización se ha aumentado en las cuatros comisaría de la provincia para la entrega voluntaria de armas. "De tal forma, de evitar que caigan en manos equivocadas y poder tener noticias trágicas", indicó.

El coronel Mauricio Bascuñán precisó que el plan se incrementó en abril pasado para tener mejores resultados. "No obstante, que esto viene hace mucho tiempo, donde hemos reforzado la fiscalización de la Ley de Armas y la entrega voluntaria", afirmó.

Plan de Gobierno

El delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa,  resaltó la labor preventiva de Carabineros para sacar de circulación armamento de las calles, recordando que es un plan de Gobierno tendiente a aumentar la sensación de seguridad de la comunidad.

"Se trata de armas que no están inscritas o hechizas que pueden ser en algún momento utilizadas por la delincuencia para generar daños a la población", apuntó.

El representante del Gobierno precisó que esa labor preventiva le da tranquilidad a la gente. "Un arma de fuego en manos de la persona equivocada es correr un riesgo de inseguridad", resaltó.




 
Subir