Un susto muy grande vivieron esta tarde estudiantes de un establecimiento educacional linarense accidentado en la localidad de Boyeruca, en la comuna de Vichuquén, y que se trasladaban a Pichilemu.
El comisario de Carabineros de Licantén, mayor Luis Avilés, contó que el hecho se produjo, cerca de las 13:30 horas, y que fue protagonizado por un bus que trasladaba alumnos de un colegio de Linares en el contexto de un paseo de fin de año.
"Venían cinco apoderados y 28 alumnos en dirección a Pichilemu y al llegar a Boyeruca el conductor no alcanza a detenerse en una curva del camino", dijo.
Heridos
El jefe policial sostuvo que la máquina "sale de la ruta, cae a un potrero, volcándose y eso genera, lamentablemente una serie de lesiones".
Agregó que una docena de pasajeros quedaron heridos de diversa consideración. "Gracias a Dios no hay fallecidos y las personas con algún tipo de lesión están siendo trasladadas a servicios de salud de Vichuquén y Paredones", precisó.
El mayor Avilés puntualizó que el accidente provocó algunos problemas de congestión, pero que pronto se normalizó con el correr de los minutos.