Cirugías menores o ambulatorias en la atención primaria fueron algunos de los interesantes desafíos abordados en el encuentro.

El alcalde de la ciudad, George Bordachar, se mostró muy satisfecho con la visita de la personera de Gobierno, pues abordaron los principales desafíos que tiene Curicó en el tema salud.

La máxima autoridad de la ciudad contó que se estuvo viendo cuál será el destino final del recinto del exhospital de avenida San Martín.

“Tenemos que empezar por la licitación para abrir la calle Membrillar, cuyo llamado puede ser el lunes o el martes. Así es que estamos viendo la fecha”, admitió.

George Bordachar puntualizó que se están agilizando esos trámites para ir concretando las implementaciones en ese inmueble.

“Esperar que el día de mañana vamos implementando operaciones de baja resolutividad, donde no tengamos que tener camas todavía porque el nombre hospital requiere camas, alimentación”, aseveró.

Agregó que la implementación dependerá mucho del Municipio. “Cómo ordenemos la casa y cómo estemos en la parte financiera, porque eso va a ser 100 por ciento nuestro, de costo comunal”, señaló.

“No estamos cerrados a nada”

En tanto, la directora del Servicio de Salud del Maule, Marta Caro, dijo que fue un encuentro muy provechoso y cordial, donde se analizaron varios asuntos.

“Tenemos grandes desafíos, proyectos y, precisamente, esa ha sido nuestra tarea de seguir conversando y ver cuáles son las mejores decisiones en esta comuna”, acotó.

La funcionaria de Gobierno sostuvo que hay que mejorar “la resolutividad y algunas prestaciones, así es que estamos en ese camino. No estamos cerrados a nada y estamos en estas conversaciones”.

Marta Caro precisó que se analizó la atención primaria para que cada día sea más resolutiva. “De hecho, cuenta con un mamógrafo y con una unidad de atención oftalmológica, donde también estamos viendo la posibilidad de sumar una torre de endoscopía para una provincia que tiene índices de problemas de cáncer gástrico”, indicó.



 
Subir