En la Escuela Isla de Marchant, se llevó a cabo una reunión sobre el proyecto vial, la cual fue convocada por el Servicio de Evaluación Ambiental de la Región del Maule y donde participaron vecinos que tienen duros cuestionamientos a la iniciativa.

La presidente de la junta de vecinos El Progreso, Paula Quitral, sostuvo que la comunidad no ha sido considerada a la hora de evaluar las consecuencias que tendrá el bypass en varios sectores de la provincia.

"Esto se hizo mal desde un principio. Acá no se le preguntó nunca nada a nadie y las reuniones que hubo fueron simplemente informativas", se quejó en entrevista a diario La Prensa.

Diferencias

La dirigente que les mostraron un "trazado distinto", el cual sería poco sustentable y que no cuenta con medidas de mitigación.

"Esta todo mal pensado. No tienen ningún plan, por ejemplo, para todas esas bocatomas que vienen del río para los canales de regadío de las tierras agrícolas", sostuvo.

Colapso

Otra crítica se refiere al enlace que habría en el puente Rauco, el cual "considera dejar una gran cantidad de vehículos de gran tonelaje, camiones, buses y vehículos menores en una ruta que ya esta colapsada, que es la J-60", acusó Quitral.

Agregó que ese situación es muy peligrosa, pues "lo deja en la entrada de un callejón y, por el otro lado, en la entrada de la población Sana Filomena, a metros de la Curva de la Muerte y de la escuela".




 
Subir