Las comunas de Curicó y Rauco eran las elegidas para que una banda criminal se dedicara a la compra y venta de sustancias ilícitas, entre julio de 2022 y junio de 2023, según una investigación encabezada por la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) de la Fiscalía Regional,
Se estableció que la droga era traída desde la Región Metropolitana y el delito quedó al descubierto cuando se incautaron alrededor de 25 kilos de droga, principalmente clorhidrato de cocaína y otras como ketamina y cannabis sativa. Además, se lograron incautar armas de fuego y municiones.
Condenas
Cuatro de los imputados fueron condenados, mientras que otros dos ya lo habían sido. A los dos líderes de esta agrupación delictual se les impusieron las penas de 10 años y un día de privación de libertad por tráfico de drogas y 3 años y un día de cárcel por tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.
En cuanto a los otros dos integrantes, a uno de ellos se le condenó a la pena de 10 años y un día y al otro a 5 años y un día de privación de libertad.