La llegada anticipada del vuelo que trajo a Chile a Francisco Chaleco López y a su navegante Juan Pablo Latrach sorprendió a las esposas de ambos, al padre del copiloto (Jorge) y a la mitad de la prensa porque llegaron 38 minutos antes de la hora programada. 

Fueron más de 48 horas de vuelo en cuatro aviones desde Riyadh (Arabia Saudita) pasando por Turquía, España y finalmente Santiago de Chile.

Cuando las entrevistas estaban en su parte final, aparecieron las esposas de los protagonistas. Chaleco se vio rodeado de sus tres hijos pequeños, entre los 2 y 7 años, que se abrazaron a sus piernas mientras tomaba en brazos al menor y saludaba a su cónyuge.

 

Pese al agotamiento físico y mental después de dos semanas inmersos en la versión 47° del Rally Dakar, los deportistas se dieron tiempo de dar entrevistas y saludar y sacarse fotos con simpatizantes que se acercaron a felicitarlos en el terminal aéreo.

 

La dupla terminó segunda en la categoría Side by Side (SSV) T4. Los nacionales del equipo oficial Can-Am Factory Team estaban entre los favoritos. Sin embargo, al segundo y tercer días perdieron mucho tiempo tras quedarse empantanados en las blandas arenas de Bisha. 


Buen trabajo 


“Todos hicimos la pega: nosotros, los tres mecánicos chilenos y Juan Pablo (Latrach). Todos aportamos para este segundo lugar. Tuvimos un tremendo equipo detrás. Esta carrera tiene años buenos y años malos. Y este estuvo a punto de ser perfecto. Lo importante es que estamos consolidados como tripulación”, dijo Francisco López.


El piloto agregó que fue el Dakar más duro que hemos corrido. "Fue como subir el monte Everest, todos los días fueron muy duros. Pensábamos que la siguiente etapa iba a ser más suave, pero no. Esta es mi 14° versión, pero fue la más dura desde el principio. Finalmente, dimos vuelta el resultado de quedar novenos a llegar segundos”, resaltó.

 

Agregó que va a cumplir 50 años y que habrá novedades, pues no sabe qué hará. "Hoy estoy muy cansado físicamente y de cabeza. Ahora debo bajar las revoluciones, tengo que descansar. Ha sido un Dakar muy estresante desde antes de que partiera. Ha sido muy cansador…”, reconoció.




 
Subir