El accidente de tránsito se produjo anoche, cerca de las 23:00 horas, a la altura del kilómetro 3,6 de la ruta J-580, camino a la localidad de Sarmiento, frente a la cancha de fútbol Santa Olga.
En ese lugar, perdió la vida un ciclista, quien fue impactado por un vehículo Nissan Qashqai, el cual era guiado por una mujer que conducía con 1,16 gramos de alcohol en la sangre, es decir, en estado de ebriedad.
Además, había consumido cocaína y no poseía licencia, por lo cual quedó en prisión preventiva por ser un peligro para la seguridad de la sociedad.
Debido al fuerte impacto, el ciclista (identificado como Juan Rojas Alcaíno de 43 años), cayó a un canal de regadío, donde se constató su deceso por personal de organismos de emergencia que llegaron a ese punto de la comuna.
Investigación
El cadáver de la víctima fatal fue rescatado por voluntarios del grupo Gersa de Bomberos, mientras que la conductora fue detenida por Carabineros que adoptaron el procedimiento.
Además, el Ministerio Público solicitó la comparecencia de la SIAT de Talca para determinar la dinámica del atropello fatal, el cual se produjo en una zona donde no hay iluminación ni berma adecuada para el desplazamiento de peatones y ciclistas.