La iniciativa lleva más de 20 años y busca fortalecer la interacción social de las juntas de vecinos y otras organizaciones a través de actividades recreativas.
Asimismo, persigue dar oportunidades de veraneo a los vecinos y sus familias en la zona costera de la provincia de Curicó.
El programa se extendetá hasta la primera semana de marzo, con la asistencia y presencia de 15 mil 500 personas y 336 organizaciones comunitarias.
Compromiso
El alcalde de Curicó, George Bordachar, agradeció el trabajo que se ha desarrollado para llevar a cabo la iniciativa.
"En primer lugar, agradecer a todo el personal que está trabajando, liderados por Gina Lorenzini (encargada de Dideco)", dijo.
Agregó que "sin ellos esto no se concretaría. Así que felicitar y agradecer porque este es un compromiso que son de años".
Gratis
El programa contempla la atención de 360 personas diarias, entre quienes se hospedan por dos días y quienes asisten por un día.
El servicio considera traslado, alojamiento y comidas diarias para cada una de las personas sin costo para la comunidad.
El recinto municipal considera el trabajo de un coordinador, manipuladoras de alimentos, salvavidas, auxiliares de aseo, paramédico y un Dj/animador.