La acción judicial fue presentada en el Juzgado de Garantía de esta ciudad por Marcelo Barrios Orellana, abogado de la farmacia Baratita, la cual registra ocho robos con intimidación en los últimos dos años.

El profesional explicó que la última visita de antisociales se registró la noche del viernes pasado en la sucursal de calle Merced, donde se llevaron un millón y medio de pesos tras encañonar a una dependiente con un arma de fuego.

“Ingresamos una querella por robo con intimidación en contra de aquellos que resulten responsables a fin de que el Ministerio Público realice la investigación de rigor”, acotó.

Puntualizó que la idea es que se agilice las diligencias para dar con los responsables de los ilícitos. “Nos hace partícipe de la investigación como víctimas y nos permite aportar medios de prueba con los que contamos y, además, solicitar diligencias a la Fiscalía”, sostuvo.

Seguridad

Marcelo Barrios contó que el último asalto fue en calle Merced, en pleno centro de la ciudad, por lo cual lo primero en pedir serán “las cámaras de seguridad del cuadrante, no olvidando que esto ocurre a escasos metros de los edificios gubernamentales”.

El abogado de la farmacia Baratita reconoció mucha molestia y preocupación por lo vivido en tan poco tiempo.  “Los espacios públicos debiesen estar ocupados por la ciudadanía y no por la delincuencia”, precisó.

El profesional recordó que en el último robo se notó una gran planificación de los antisociales. “Eran dos delincuentes y uno de ellos se detiene en una motocicleta en calle Membrillar y el otro se dirige a pie hasta la sucursal en calle Merced y luego huyen por la misma”, manifestó.




 
Subir