El gobernador regional del Maule, Pedro Álvarez-Salamanca, dio a conocer los detalles de la reunión que sostuvo en la Dirección de Presupuestos (Dipres) del Ministerio de Hacienda, donde se reunió con la directora del organismo, Javiera Martínez.
En la cita, las autoridades plantearon el actual panorama del Gobierno Regional (GORE), que se encontraba con una deuda flotante de 17 mil 500 millones de pesos, que corresponden al último trimestre del año 2024.
“Esto es importante porque aquí hay obras de construcción, de infraestructura, de empresas pequeñas y medianas que no podían estar con sus estados de pago al día, por lo tanto, muchos de ellos corrían peligro de eventualmente haber quebrado”, puntualizó la máxima autoridad regional.
Plata fresca
Debido a lo anterior, se logró gestionar el compromiso para que envíen al Gobierno Regional una remesa que permitirá pagar las deudas del año pasado, pero, además, gestionar recursos para el presupuesto correspondiente al año 2025.
Álvarez-Salamanca indicó que “nos hicimos cargo, fuimos a Santiago, a la Dirección de Presupuesto a buscar los recursos y la verdad es que nos fue bien. Nos trajimos de vuelta a la región 30 mil millones de pesos. Lo que nos permitirá pagar todos los compromisos pendientes".