En las últimas horas, personal especializado de Carabineros logró detectar plantaciones de la droga en dos puntos de la puerta norte del Maule en el marco del plan de "Erradicaciones de Cannabis Temporada 2024-2025.
Uno de los operativos lo encabezó personal del GOPE y el OS-7 en las inmediaciones del estero Cabrera en la localidad de Potrero Grande de la precordillera de Curicó.
En ese lugar, había cerca de nueve mil plantas de marihuana, ubicadas en dos corrales artesanales, donde estaban matas de entre 15 centímetros y poco más de dos metros de altura. Además, se incautaron 53 kilos de la droga elaborada.
En la costa
En tanto, personal del retén de Llico decomisó 150 plantas de marihuana en una quebrada ubicada en la intersección de las rutas J-830 y J-755, en la comuna de Vichuquén.
En ese caso, las matas tenían una altura de entre 20 centímetros y un metro, las cuales fueron detectadas por la policía uniformada. la cual ha aumentado sus recorridos por lugares de difícil acceso, donde se esconden las sustancias prohibidas.