Una foto del vehículo tomada por la víctima fue clave para poder identificar al chofer de una aplicación de transporte de pasajeros informal que la violó en el trayecto a su casa en Curicó.
A penas tomó conocimiento de los hechos, la Fiscalía dispuso de diligencias que permitieron ubicar al autor, formalizarlo, llevarlo a juicio y condenarlo.
Peligrosa salida
Los hechos ocurrieron la madrugada del 27 de octubre del 2023, en instancias en que la víctima, tras concurrir a una céntrica discoteque con amigas, volvió sola a su domicilio.
Es así que solicita el servicio informal, abordando el vehículo entre las calles Yungay y Carmen.
Durante el recorrido, el chofer, de 24 años, efectuó actos de significación sexual, tomando a la víctima sin su consentimiento y mediante fuerza accediéndola carnalmente vía bucal.
Justicia
El Ministerio Público logró la condena de 5 años y un día de cárcel más accesorias legales, huella genética y el comiso del vehículo”, explicó la fiscal Tatiana Díaz.
El autor deberá cumplir esa pena de manera efectiva y ya se encontraba en prisión preventiva desde su formalización realizada el 31 de octubre del año 2023.