Luego de realizar diligencias policiales en la comuna y alrededores, Detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional (SEPI) de la PDI lograron dar con la ubicación y, posterior, detención de un ciudadano colombiano, de 34 años.

El sujeto mantiene vigente una medida de expulsión del territorio nacional administrativa, emanada en octubre del año pasado por intento de egreso del país eludiendo el control policial, siendo trasladado a la Región Metropolitana a fin de concretar su expulsión. 

Balance

El jefe de SEPI Curicó, subprefecto Ángelo Muñoz, resaltó el trabajo realizado por la policía civil. "Las diligencias desarrolladas durante enero y febrero han permitido igualar la cantidad de extranjeros expulsados del territorio nacional del año 2024", contó.

El jefe policial dijo que los afectados con seis personas, siendo dos bolivianas y cuatro colombianas. "Sobre quienes se han materializado las medidas administrativas de expulsión, diligencias que forman parte de las acciones de la PDI para controlar la migración en la Provincia de Curicó y  asegurar de esta manera el cumplimiento de la Ley”, resaltó.



 
Subir