En distintos puntos de la ciudad se ha podido ver en terreno a funcionarios municipales demarcando signos Pare, pasos de Cebra o líneas continuas, entre otras mejoras que hacen más segura la convivencia vial.

El alcalde de Curicó, George Bordachar, sostuvo que esa labor es muy importante para mejoras la calidad de vida de la comunidad. “Como administración estamos preocupados del estado de nuestras calles, por eso la pintura en éstas es parte de las mejoras que debemos realizar, periódicamente, por lo que iremos por sectores”, apuntó.

El jefe comunal puntualizó que los trabajos y la reparación de arterias no sólo se concentran en la ciudad, sino que también en los alrededores con el camión bacheador.

“Reparando algunas vías que están en muy mal estado, porque tal como lo anuncié en mi programa de gobierno comunal de cuatro pilares: Seguridad, Salud, Identidad y Fomento económico, las calles son parte de la identidad y también de la seguridad”, dijo.

Vecinos favorecidos

Las labores de demarcación se han concentrado en Tutuquén, en el Colegio Rayen Mapu y la Escuela El Maitenal. Además, se ha avanzado en ruta a Zapallar cerca de la Escuela El Porvenir, en la Escuela Pablo Neruda de Chequenlemu y en la Escuela Italia del sector de Cordillerilla. Otro punto favorecido con las faenas es el jardín infantil Grillitos del camino Los Leyton de Sarmiento.

Los habitantes de esos puntos de la comuna han manifestado su conformidad y alegría con las demarcaciones, pues dan más seguridad, sobre todo en estos días que se han registrado varios accidentes de tránsito.




 
Subir