Tras varios meses de investigación, fueron aprehendidos antisociales vinculados a grupos criminales que han actuado en la comuna, resaltando dos crímenes ocurridos en septiembre del año pasado, los cuales generaron gran temor en la comunidad.

El fiscal Rodrigo Pizarro contó que detectives de la PDI ingresaron a una docena de inmuebles, donde cayeron varios sujetos, la mayoría chilenos, pero hay ciudadanos extranjeros. 

“Dos de ellos por órdenes detención vigente y otros 10 por el procedimiento, donde en los distintos inmuebles se encontró droga como cocaína, pasta base, marihuana  y pastillas de diferente tipo. Tenían en su poder armas de fuego que pudieron ser sacadas de circulación”, aseguró.

"Buen vivir"

En tanto, jefe (s) de la Prefectura Provincial de la PDI, subprefecto Roberto Bolvarán, sostuvo que el inicio de las pericias para desarticular a esos grupos criminales se remontan a septiembre pasado. “Debido a rencillas entre bandas rivales y se detuvieron a los líderes, quienes están presos en este momento”, recordó.

A su vez, el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, resaltó la labor de la PDI y el Ministerio Público.  “Hoy día, nuevamente, le damos un golpe a la delincuencia y es importante destacar que el trabajo no cesa. El Estado no tiene espacios prohibitivos, donde todas las instituciones están presentes”, manifestó.

El representante del Gobierno agregó que se siguen haciendo los esfuerzos “para dar tranquilidad a las y los vecinos que quieren un buen vivir en la comuna y en todos los territorios de la Región del Maule”.







 
Subir