Los antisociales son de Los Ángeles y llegaron hasta la Región del Maule con el propósito de robar un vehículo para cometer delitos.

Fue así que la tarde del lunes, cerca de las 15:00 horas, abordaron violentamente y portando un arma de fuego a su víctima y le quitaron un automóvil Toyota Yaris en la Avenida Manso de Velasco, huyendo hacia el sur del país. 

Los sujetos fueron identificados con las iniciales E.L.M.B, de 19 años, y S.A.C.M. de 20 quienes fueron detenidos tras una persecución que finalizó frente a la capital regional, donde un carabinero hizo uso de su arma de servicio, ya que intentaron atropellarlo. En el auto también iban dos mujeres menores de edad, una de ellas hermanastra de uno de los autores. 

La fiscal de Curicó, Marcela Rocha, informó que se formalizó cargos en contra de las cuatro personas que iban en el móvil robado. 

“Por robo con intimidación y porte ilegal de armas de fuego y municiones. Esto ocurre en Curicó cuando una mujer en compañía de su hija, de 13 años, es abordada por dos sujetos, quienes bajo amenaza de arma de fuego preceden a intimidarla para sustraerle la llave de su vehículo y dándose a la fuga en el auto”, acotó.

Participación

Agregó que el Tribunal de Garantía “decretó prisión preventiva respecto de los imputados de sexo masculino y negó la internación provisoria de las menores argumentando que no se acreditaron los presupuestos de la participación de ellas en los delitos”.

No obstante, el Ministerio Público presentó apelación respecto de la resolución para que los antecedentes sean elevados a la Corte de Apelaciones de Talca a fin de que se revoque dicha resolución y se decrete la participación de las menores en los delitos y se disponga su internación provisoria.

El imputado, de 19 años, mantiene una orden de detención pendiente por el delito de femicidio íntimo ocurrido en noviembre del año 2023 en Los Ángeles, región del Biobío, mientras que su acompañante también mantiene orden de detención por robo en lugar no habitado en la misma ciudad. 




 
Subir