El presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, Víctor Dacaret. recordó que siempre el ferrocarril ha sido para la comunidad un medio de transporte muy importante, que recuerda tiempos de paseos familiares con paisajes naturales y gratos momentos.
"A ello se agrega que la estación era un excelente lugar de espera y llegada, más aún con las palomitas que en Curicó siempre han sido un atractivo", resaltó.
El dirigente indicó que después del terremoto del 27 de febrero de 2010, la estación dejó de funcionar porque quedó prácticamente en el suelo, pero siguieron los viajes.
"Ahora se trajeron trenes más modernos y rápidos, pero son más caros los pasajes y los horarios son muy disímiles por las necesidades de traslado, especialmente, a la capital", acotó.
Idea
El presidente de la Cámara de Comercio de Curicó lamentó el término del vínculo de EFE con la empresa que estaba construyendo la estación desde diciembre del 2023, pues "de acuerdo a las costumbres demorará bastante tiempo para su reinicio".
Sin
embargo, aseveró que ese problema puede transformarse en una oportunidad para
mejorar. "Desde hace bastante tiempo he venido planteando la necesidad de
traer el tren en altura desde Sarmiento", sostuvo.
Puntualizó
que sería "mediante pilotes por los muchos pasos niveles que hay en la
ciudad y han cobrado muchas víctimas", manifestó.
Víctor
Dacaret cree que ese tema "es cuestión de estudio, ya que están
construyendo la estación y es la oportunidad de poder hacerlo debido a que
sería muy favorable para Curicó".