En conmemoración del nonagésimo octavo aniversario institucional, y como es tradicional, Carabineros de la Prefectura Curicó realizó la romería en el cementerio municipal.
La actividad fue en recuerdo y homenaje póstumo a sus mártires, encuentro solemne que fue encabezado por el prefecto (s), teniente coronel Emerson Carrasco.
El jefe policial fue acompañado por una delegación de funcionarios y funcionarias, además de personal en retiro y representantes de los círculos de alguaciles de la provincia.
Durante la ceremonia se realizó un minuto de silencio por los carabineros y carabineras que han perdido la vida en actos del servicio.
La ceremonia fue en el mausoleo de Carabineros y encabezada por el capellán católico y el evangélico, quienes oraron por aquellos que dejaron un legado de entrega y lealtad.
Recuerdo
Un momento especial se vivió cuando se realizó la entrega de la ofrenda floral en memoria de los mártires institucionales, dando un especial énfasis en los ¨Héroes de Arauco”.
Se trata de los suboficiales mayores Carlos Cisterna Navarro, Misael Vidal Cid y Sergio Arévalo Lobo, quienes fueron asesinados el 27 de abril de 2024 en Los Álamos, región del Biobío.
Recordar que Carabineros realizó un incansable trabajo de investigación que permitió detener a los presuntos autores materiales de ese brutal delito.