El pasado viernes, autoridades y vecinos de esa localidad participaron en el corte de cinta de ese esperado recinto, donde podrá juntarse la comunidad para realizar diversas actividades.

La construcción de la sede se demoró dos años y se usaron recursos del Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) del 2023 y 2024, los cuales llegaron a un millón de pesos. Además, de aportes de vecinos y empresarios, quienes sumaron cuatro millones más.

El inmueble está emplazado al lado del club deportivo y es algo que los habitantes de ese sector de la comuna esperaban hace bastante tiempo.

La concejala Constanza Pinto estuvo presente en la ceremonia como alcaldesa protocolar en representación del alcalde George Bordachar, quien se encontraba fuera de la ciudad).

“Muy contenta”

La edil curicana destacó la lucha y paciencia de las personas beneficiadas con la obra. “En la actividad se contó con la presencia de Carabineros, empresarios de la zona, y los vecinos, quienes estaban muy felices”, apuntó.

Constanza Pinto contó que tras el corte de cinta “hubo un cóctel, el cual fue elaborado por los mismos vecinos”.

 Agregó que para ella fue un gran honor estar presente en la inauguración en ese momento tan importante para los habitantes de Convento Viejo.

“Yo soy de acá, entonces cuando me dijeron que tenía que ir me puse muy contenta porque soy nacida y criada en el campo”, aseveró.



 
Subir